La forma más fácil de dividir una tabla en Google Docs
Última actualización: 17 de septiembre de 2021
Además de textos simples y bloques de párrafos, otros elementos que normalmente puedes observar en un documento son imágenes, gráficos y tablas. Estos se utilizan no solo para agregar vida o variación a cualquier documento que esté creando, sino que también ayudan a los lectores a comprender fácilmente la información que pretende transmitir.
Tutorial
Para esta guía, nos centraremos más en el uso de tablas en los documentos. De hecho, agregar una tabla es fácil y se puede hacer con solo unos pocos clics, pero ¿qué tal cuando se trata de administrarla? Dividir una mesa es una técnica esencial que puedes aplicar para manejar y hacer que tus mesas parezcan organizadas. Si no lo sabía, entonces esta guía puede instruirlo perfectamente sobre lo que debe hacer.
¡Lea a continuación y comience a aprender más sobre esto!
1. Vaya a Google Docs y elija el documento que desea modificar.
Antes de que pueda comenzar cualquier cosa, primero debe escoger y seleccionar entre sus documentos existentes el que desea editar. Después de elegir uno, asegúrese de abrirlo.
2. Elija la página donde se incluye la tabla que desea editar.
Cuando abres el documento, hay varias páginas incluidas, por lo que debes desplazarte hacia abajo para encontrar la página donde se encuentra la tabla que deseas dividir.
3. Resalte las filas que desea dividir de la tabla.
Si ya ha visto la tabla, resalte las filas que desea separar de ella. Si lo prefiere, puede hacerlo en las columnas en lugar de en las filas. Simplemente resalte las columnas que desea dividir, no las filas. Independientemente de ese hecho, solo siga los mismos pasos para dividir una fila de la tabla.
4. Haga clic en cualquier lugar de las filas resaltadas y luego arrastre el cursor hacia abajo.
Haga clic en cualquier lugar de las filas resaltadas, luego arrastre el mouse o el cursor hacia abajo para ver la sección de la tabla separada de la original. Sin embargo, aparecerá un espacio en blanco; aquí es de donde provino la información o los datos de las celdas arrastradas hacia abajo.
Tenga en cuenta que no hay un número mínimo o máximo de filas o columnas que pueda separar de la tabla; puedes decidir cuántos quieres dividir. Solo tiene que seleccionar o resaltar todas las filas o columnas que le gustaría separar de la tabla original.
5. Resalte las filas en blanco de la tabla original y haga clic en «Eliminar ‘n’ filas».
Para eliminar estas celdas en blanco, selecciónelas, haga clic con el botón derecho y luego seleccione «Eliminar ‘n’ filas» en las opciones del menú que aparecerán. Después de eso, las filas o columnas en blanco se eliminarán inmediatamente.
Conclusión
Dividir las tablas que ha incluido en su documento puede ayudarlo a categorizar u organizar sus datos de una manera más completa. En lugar de agruparlos en una tabla completa, a veces es mejor separarlos según el tipo para evitar confusiones.
Además de dividir tablas, también puede fusionar las celdas dentro de una tabla en Google Docs. Esa no es una de las cosas que hemos discutido en esta guía, ¡pero seguramente es algo que también puede ayudarlo! Obtenga más información al respecto y siéntase libre de visitar nuestro sitio para obtener más guías útiles como esta.