A menudo cometemos errores, por lo que enviar correos electrónicos incorrectos no es una excepción. A veces, especialmente cuando entramos en pánico, nos olvidamos de verificar o corregir las cosas que enviamos a otras personas. Cuando lo veas en otra ocasión, solo notarás que hay algo mal en él. Bueno, en este caso, ya no puedes hacer nada al respecto.
Tutorial
Pero, ¿y si puedes deshacer el envío de algo malo a una persona? ¿Lo harias? Hay una función en Gmail que te permite recuperar los correos electrónicos que enviaste accidentalmente a alguien.
Si quieres saber cómo se hace, te sugiero que sigas leyendo.
1. Inicie sesión en su Gmail y haga clic en el ícono de ajustes en la parte superior derecha de su pantalla.
Cuando abra Gmail en su escritorio, simplemente siga la flecha y la figura rodeada en negro como se muestra en la imagen.
2. Haga clic en «Ver todas las configuraciones».
Será lo primero que verá al hacer clic en el ícono de ajustes, por lo que buscarlo no le llevará mucho tiempo.
3. Busque la etiqueta «Deshacer envío» y configure el tiempo para el período de cancelación que oscila entre 5 y 30 segundos.
Lea y navegue por lo que ve en la pantalla hasta que encuentre la etiqueta «Deshacer envío». Ahora, un poco a su derecha está el temporizador para el período de cancelación que puede configurar según sus preferencias. Treinta segundos ya es el tiempo más largo, por lo que si no quiere arrepentirse en el futuro, asegúrese de configurar este para la hora.
4. Desplácese hacia abajo y busque el botón «Guardar cambios» en la parte inferior de la página.
Una vez que haya terminado con los cambios, asegúrese de guardarlos haciendo clic en «Guardar cambios» en la parte inferior de su pantalla.
5. Ahora, para deshacer su correo electrónico, primero, envíe un correo electrónico a su destinatario deseado.
Para verificar si realmente funciona, intente enviar un correo electrónico a un receptor y deshacerlo luego.
6. Después de enviar un correo electrónico, verá un botón «Deshacer» ubicado en la parte inferior izquierda de su pantalla, haga clic en eso.
Busque un mensaje o una notificación en su pantalla que diga «Deshacer». Asegúrate de no perdértelo porque de lo contrario, no podrás recuperar todo.
7. Verá un mensaje que dice «envío deshecho» en la parte inferior izquierda de la página.
Una vez que vea este mensaje en su pantalla, significa que ha deshecho con éxito el correo electrónico que envió.
Conclusión
Poder deshacer el envío de un correo electrónico es muy útil, especialmente cuando tienes dudas sobre el contenido de lo que acabas de enviar o quieres volver a verificarlo.
Todavía hay más funciones útiles que Gmail tiene para ofrecernos, sin embargo, para aquellos que simplemente deseen habilitar la recuperación o deshacer, ¡esta guía realmente puede ser de gran ayuda para ustedes!