Cómo crear un canal en Telegram

¿Qué es un canal de Telegram?

Los canales de Telegram son grupos en los que las personas u organizaciones pueden transmitir sus mensajes públicos a audiencias mucho más grandes de lo que permiten los grupos. Los canales ofrecen la oportunidad de llegar a las personas directamente, y los miembros del canal reciben una notificación con cada publicación.

Los canales de Telegram, en comparación con los grupos, pueden tener una cantidad ilimitada de suscriptores. Sin embargo, solo los administradores del canal tienen derecho a publicar. A diferencia de los grupos, los canales muestran el nombre del canal, así como la foto, junto a sus mensajes. Esto reemplaza a Telegram que muestra a la persona que publicó el mensaje.

Muchas organizaciones de medios y figuras públicas usan los canales de Telegram para mantenerse en contacto con sus comunidades. Si usted es un individuo o un grupo que intenta iniciar una conversación con su audiencia en Telegram o una organización que busca difundir un mensaje digitalmente, los canales de Telegram son una forma gratuita y efectiva de llegar a su audiencia.

Cómo configurar un canal de Telegram

Hay dos tipos de canales de Telegram:

  1. Canales privados: estos canales solo son accesibles para suscriptores y no aparecen en una búsqueda pública. Para unirse a un canal privado, deberá recibir un enlace del propietario del canal o de sus administradores. Los canales privados son excelentes herramientas para empresas y equipos, para consolidar todos los mensajes en un solo lugar. También puede usar un canal para usted mismo para escribir notas, guardar archivos, etc.
  2. Canales públicos: estos canales son accesibles para todos los usuarios, estén o no suscritos al canal. Estos canales se muestran en los resultados de búsqueda y, por lo general, tienen enlaces cortos que lo envían a ellos. Los canales públicos son excelentes para las marcas que desean mantenerse en contacto con sus comunidades.

Antes de comenzar a crear su primer canal de Telegram, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • El nombre de inicio de sesión de un canal debe contener entre 5 y 32 caracteres.
  • El nombre de un canal y la biografía no deben tener más de 255 caracteres.
  • Cada cuenta de Telegram puede crear hasta 10 canales públicos.
  • No hay límite para la cantidad de suscriptores que puede tener en su canal.
  • Los usuarios pueden invitar hasta 200 personas de sus listas de contactos para unirse a su canal.
  • Los propietarios de canales pueden agregar hasta 50 administradores.
  • Un canal de Telegram puede admitir hasta 50 bots ejecutándose al mismo tiempo.
  • El contenido y los mensajes se pueden editar dentro de los 2 días posteriores a la publicación.
  • Eliminar un canal con más de 1,000 suscriptores requerirá que se comunique con el servicio de atención al usuario de Telegram.

Cómo crear un canal de Telegram: guía paso a paso

Intentemos configurar nuestro primer canal de Telegram. Usaremos el cliente de escritorio para este tutorial. Telegram tiene un diseño uniforme en todas sus versiones, por lo que este tutorial funcionará para cualquier versión que tengas en tu PC, Mac o dispositivo móvil.

Paso 1- Haz clic en el icono del menú: las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda de la aplicación.

Paso 2 – Seleccione «Nuevo canal».

Paso 3 – Elija un nombre de canal y una descripción opcional para el canal. También puede optar por cargar una imagen para su canal.

Paso 4 – Cuando termines, haz clic en «Crear».

Paso 5 – Especifique si desea que el canal sea privado o público. Para este tutorial, estamos creando un canal público.

Paso 6 – Establece un enlace corto para tu canal. Asegúrate de que sea fácil de recordar y esté cerca del nombre y propósito de tu canal.

Paso 7 – Una vez que esté satisfecho, haga clic en «Guardar».

Paso 8 – Ahora puede comenzar a invitar a sus contactos. Puede agregar hasta 200 personas a la vez. También puede optar por omitir este paso si desea promocionar su canal a través de otros medios.

Paso 9 – ¡Felicitaciones, acabas de crear tu primer canal de Telegram! Ahora puede transmitir a sus suscriptores en cualquier momento… si tuviera alguno.

Sinopsis de como crear un canal de Telegram

Para rematar todo este tutorial, así es como se crea un canal de Telegram en nueve sencillos pasos:

  1. Haga clic en el icono de menú en la parte superior izquierda de la aplicación.
  2. Seleccione «Nuevo canal».
  3. Elija un nombre de canal, una descripción y una imagen.
  4. Haz clic en «Crear».
  5. Elija si el canal debe ser público o privado.
  6. Establecer un enlace corto.
  7. Clic en Guardar.»
  8. Invita a tus contactos a unirse.
  9. ¡Felicitaciones, ahora tienes un canal de Telegram!

Es muy fácil configurar un canal. Ya sea que sea un medio de comunicación, una marca que necesita comunicarse o un grupo de entusiastas que buscan personas con ideas afines, un canal de Telegram es la mejor manera de correr la voz y mantenerse en contacto con las personas que importan. para ti.