Traducir documento a un idioma diferente en Google Docs

Traducir documento a un idioma diferente en Google Docs

Escribir en su idioma nativo y en otros más con los que se sienta cómodo puede ser muy fácil. Las ideas simplemente fluyen continuamente, lo que hace que sea menos difícil para ti crear y completar el pensamiento sobre lo que estás escribiendo. Podrías hablar constantemente de cualquier tema, incluso de aquellos que no conoces, pero aún así tienes mucho que decir al final.


Tutorial

Sin embargo, ¿qué pasaría si tuviera la tarea de escribir algo en un idioma diferente? ¿O digamos que necesita entender un artículo específico pero está escrito en un idioma que no puede entender?

Por supuesto, tendría que traducirlo, y si está trabajando en algo en Google Docs, tienen la función adecuada que facilita la traducción. Aquí está cómo hacerlo.

1. Abra el documento que desea traducir en Google Docs.

Escriba Google Docs en su pestaña y abra el documento específico que desea editar.

2. Visita «Herramientas» y selecciona «Traducir documento».

Cuando ya esté en el documento, busque «Herramientas» en la barra de menú en la parte superior de su pantalla.

Después de hacer clic, busque la opción «Traducir documento» y haga clic en ella.

3. Agregue un título y elija el idioma al que desea que se traduzca el texto.

Le pedirá que escriba un nuevo título para su documento para que pueda distinguir el original y el que va a crear. Debajo del espacio para el título es donde puede elegir el idioma al que prefiere que se traduzca su documento. Simplemente haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione entre las opciones el idioma que desee.

4. Haga clic en «Traducir» y verifique el nuevo documento creado.

Asegúrese de hacer clic en el botón «Traducir» para que se guarden los cambios. Después de eso, se abrirá una nueva pestaña para su documento recién creado. Visítelo y compruebe si está satisfecho con el documento traducido

Conclusión

Para traducir documentos largos, recordar estos pasos puede ayudarlo a evitar la molestia de traducir manualmente cada línea o párrafo y puede ayudarlo a terminar más rápido. Sin embargo, es posible que no sea cien por ciento preciso en todo momento, por lo que también puede verificarlo utilizando otras aplicaciones de traducción que existen.

Sin embargo, te facilitó mucho el trabajo, ¿verdad?