Implementando ActionBarSherlock en Android

Implementando ActionBarSherlock en Android

En este tutorial, aprenderá cómo implementar ActionBarSherlock en su aplicación de Android. ActionBarSherlock usa automáticamente la barra de acción nativa cuando corresponde o ajusta una implementación personalizada alrededor de sus diseños. El uso de ActionBarSherlock le permite desarrollar fácilmente una aplicación con una barra de acción para todas las versiones de Android desde 2.x en adelante. Vamos a empezar…

Descargar la biblioteca ActionBarSherlock

Visite  el sitio web de ActionBarSherlock  y descargue el archivo Zip provisto. La carpeta zip extraída debe contener los archivos que se muestran a continuación.

Carpeta ActionBarSherlock

Cambie el nombre de la carpeta » actionbarsherlock » a » ActionBarSherlockLib » y copie la carpeta en su espacio de trabajo como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Inserte ActionBarSherlock en el espacio de trabajo

Importar biblioteca ActionBarSherlock

Para importar la biblioteca ActionBarSherlock  en Eclipse, vaya a  Archivo  >  Importar >  Seleccione  el código de Android existente en el espacio de trabajo.

Haga clic en el  botón Examinar  y busque  ActionBarSherlock Library en su espacio de trabajo. Importe la biblioteca ActionBarSherlock en su espacio de trabajo marcando la casilla de verificación como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Importar biblioteca ActionBarSherlock

En una importación exitosa, debe tener la biblioteca ActionBarSherlock en su Explorador de paquetes, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Explorador de paquetes ActionBarSherlock

Para borrar los errores, haga clic derecho en el proyecto y seleccione  Propiedades . Seleccione  Compilador de Java  y cambie el » Nivel de cumplimiento del compilador » a  1.6 . 

Compilador Java de Eclipse

Implementar la biblioteca ActionBarSherlock en el proyecto

Cree un nuevo proyecto en Eclipse  File  >  New  >  Android Application Project. Complete los detalles y nombre su proyecto  ActionBarSherlockTutorial .

Nombre de la aplicación:  ActionBarSherlockTutorial

Nombre del proyecto:  ActionBarSherlockTutorial

Nombre del paquete:  com.androidbegin.actionbarsherlocktutorial

A continuación, importe la biblioteca ActionBarSherlock en su proyecto . Vaya a las propiedades de su proyecto haciendo clic derecho en su proyecto>  Propiedades > Android > Agregar > Seleccione ActionBarSherlockLib > Aplicar > Aceptar.

Agregar biblioteca ActionBarSherlock

Abra su  MainActivity .java  y pegue el siguiente código.

Actividad principal .java

paquete com.androidbegin.actionbarsherlocktutorial;

importar com.actionbarsherlock.app.SherlockActivity;
importar com.actionbarsherlock.view.Menu;
importar com.actionbarsherlock.view.MenuItem;
importar com.actionbarsherlock.view.MenuItem.OnMenuItemClickListener;

importar android.os.Bundle;
importar android.widget.Toast;

clase pública MainActivity extiende SherlockActivity {

	@Anular
	public void onCreate (Paquete guardadoInstanceState) {
		super.onCreate(estadoDeInstanciaGuardado);
		// Obtener la vista de activity_main.xml
		setContentView(R.diseño.actividad_principal);
	}

	@Anular
	public boolean onCreateOptionsMenu(Menú menú) {

		// primer boton de menu
		menu.add("Ayuda")
				.setOnMenuItemClickListener(this.HelpButtonClickListener)
				.setIcon(R.drawable.help_button) // Establecer el icono del menú
				.setShowAsAction(MenuItem.SHOW_AS_ACTION_IF_ROOM);

		// Segundo botón de menú
		menu.add("Me gusta")
				.setOnMenuItemClickListener(this.LikeButtonClickListener)
				.setIcon(R.drawable.like_button) // Establecer el icono del menú
				.setShowAsAction(MenuItem.SHOW_AS_ACTION_IF_ROOM);

		// Botón del tercer menú
		menu.add("Salir")
				.setOnMenuItemClickListener(this.ExitButtonClickListener)
				.setShowAsAction(MenuItem.SHOW_AS_ACTION_IF_ROOM);

		volver super.onCreateOptionsMenu(menú);
	}

	// Captura el primer clic en el botón del menú
	OnMenuItemClickListener HelpButtonClickListener = new OnMenuItemClickListener() {

		onMenuItemClick público booleano (elemento MenuItem) {

			// Crear un mensaje de brindis simple
			Toast.makeText(MainActivity.this, "Botón de ayuda", Toast.LENGTH_SHORT)
					.mostrar();

			// Hacer algo más
			falso retorno;
		}
	};

	// Captura el segundo clic en el botón del menú
	OnMenuItemClickListener LikeButtonClickListener = nuevo OnMenuItemClickListener() {

		onMenuItemClick público booleano (elemento MenuItem) {
			// Crear un mensaje de brindis simple
			Toast.makeText(MainActivity.this, "Me gusta", Toast.LENGTH_SHORT)
					.mostrar();

			// Hacer algo más
			falso retorno;
		}
	};

	// Captura clic en el botón del tercer menú
	OnMenuItemClickListener ExitButtonClickListener = new OnMenuItemClickListener() {

		onMenuItemClick público booleano (elemento MenuItem) {
			// Crear un mensaje de brindis simple
			Toast.makeText(MainActivity.this, "Botón Salir", Toast.LENGTH_SHORT)
					.mostrar();

			// Hacer algo más
			falso retorno;
		}
	};
}

Hemos creado tres menús de barra de acción con los códigos anteriores y en cada clic de menú se  mostrará un mensaje de brindis simple. Puede realizar otras tareas, como mostrar un cuadro de diálogo de alerta, iniciar una intención o colocar acciones que tengan un impacto global en la aplicación.

Hemos preparado algunos iconos de muestra para los menús. Inserte los íconos de muestra descargados en su  res drawable-hdpi .

Iconos de muestra

[wpfilebase tag=ID de archivo=82 tpl=botón de descarga/]

A continuación, cree un archivo XML para su  diseño gráfico de MainActivity  . Vaya a  res  >  diseño  > Haga clic con el botón derecho en el  diseño  >  Nuevo  >  Archivo XML de Android

Nombre su nuevo archivo XML  activity_main.xml  y pegue el siguiente código.

actividad_principal .xml

<RelativeLayout xmlns_android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    xmlns_herramientas="http://esquemas.android.com/herramientas"
    android_layout_width="match_parent"
    android_layout_height="match_parent" >

    <Vista de texto
        android_layout_width="wrap_content"
        android_layout_height="wrap_content"
        android_layout_centerHorizontal="verdadero"
        android_layout_centerVertical="verdadero"
        android_text="@string/ActionBarSherlock" />

</RelativeLayout>

A continuación, cambie el nombre de la aplicación y otros textos. Abra su  strings.xml  en su carpeta  res > valores  y pegue el siguiente código.
cadenas.xml

<recursos>

    <string name="app_name">Tutorial de ActionBarSherlock</string>
    <string name="hello_world">¡Hola mundo!</string>
    <string name="menu_settings">Configuración</string>
    <string name="ActionBarSherlock">Tutorial de ActionBarSherlock</string>

</recursos>

En su  AndroidManifest.xml , necesitamos cambiar el estilo del tema a » Tema.Sherlock «. Inserte » splitActionBarWhenNarrow » en su actividad para mostrar la barra de acción en la parte inferior de la pantalla. Abra su  AndroidManifest.xml  y pegue el siguiente código.

AndroidManifest.xml

<manifiesto xmlns_android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    paquete="com.androidbegin.actionbarsherlocktutorial"
    android_versionCode="1"
    android_versionName="1.0" >

    <usos-sdk
        android_minSdkVersion="1"
        android_targetSdkVersion="8" />

    <aplicación
        android_icono="@dibujable/ic_launcher"
        android_etiqueta="@cadena/nombre_aplicación"
        android_tema="@estilo/Tema.Sherlock" >
        <actividad
            android_nombre=".Actividad principal"
            android_uiOptions="splitActionBarWhenNarrow" >
            <intent-filter>
                <acción android_name="android.intent.action.MAIN" />

                <categoría android_name="android.intent.category.LAUNCHER" />
            </intent-filter>
        </actividad>
    </aplicación>

</manifiesto>

Producción:

ActionBarSherlock Tutorial Capturas de pantalla

Código fuente 

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