¿Está cansado de que los miembros de su grupo compartan o guarden contenido dentro de su conversación grupal en Telegram? ¿Quiere evitar que lo hagan en el futuro? Si es así, puede restringir que todos guarden contenido dentro del grupo. Siga nuestra guía rápida a continuación y cubriremos todo lo que necesita saber.
De forma predeterminada, los miembros de un grupo de Telegram pueden reenviar, compartir, copiar y guardar contenido dentro de la conversación. También pueden capturar conversaciones y mensajes compartidos dentro del grupo.
Aunque eso no es un problema en la mayoría de los casos, algunas personas prefieren mantener las cosas dentro del grupo. Algunos propietarios no quieren que sus miembros copien o reenvíen archivos y mensajes compartidos en el chat.
Afortunadamente, Telegram agregó una nueva función en una de sus actualizaciones recientes que permite a los propietarios restringir el guardado de contenido dentro de su grupo.
Aquí está nuestra guía sobre cómo restringir el guardado de contenido en Telegram.
Cómo evitar que los miembros del grupo guarden contenido de tu grupo de Telegram
Como propietario de un grupo, tiene permiso para administrar lo que pueden hacer los miembros de su grupo en Telegram. Además de evitar que inviten a más personas a unirse al grupo, también puede evitar que guarden contenido o usen capturas de pantalla dentro de la conversación.
Puede administrar la configuración de su grupo y restringir el guardado de contenido, ya sea que esté utilizando la aplicación Telegram en su teléfono o computadora de escritorio. Siga nuestros tutoriales paso a paso a continuación y cubriremos todo lo que necesita saber en ambos dispositivos.
En la aplicación Telegram para Android:
- Dirígete a la conversación grupal que deseas administrar.
- Toque el icono del grupo en el encabezado para abrir su página de información.
- Toque el icono de edición en la parte superior derecha de la foto.
- Seleccione » Tipo de grupo » para acceder y editar las opciones de grupo.
- Habilite » Restringir guardar contenido » en la parte inferior de la página.
- Toque la marca de verificación en la esquina superior derecha de su pantalla para guardar los cambios.
Así es como restringe guardar contenido en la aplicación móvil de Telegram. El uso de esta opción en su grupo evita que los miembros reenvíen, copien, guarden o capturen contenido dentro de la conversación.
En la aplicación de escritorio de Telegram:
- Ve a la conversación grupal que quieras administrar.
- Haga clic en el ícono de tres puntos en el encabezado de la conversación y seleccione » Administrar grupo » en el menú.
- Haga clic en » Tipo de grupo «.
- Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de las opciones y cambie » Restringir guardar contenido «.
- Haga clic en Guardar en la parte inferior para aplicar los cambios.
Si alguna vez cambia de opinión, siempre puede administrar la configuración y desactivar la opción de restricción en su grupo. Recuerde que solo los propietarios pueden habilitar esta función en un grupo de Telegram.
Conclusión
Ahora que sabe cómo restringir el guardado de contenido en Telegram, puede evitar que los miembros del grupo reenvíen, guarden o capturen contenido dentro del chat. Sin embargo, recuerda siempre que pueden usar otros medios, como tomar una foto con otro dispositivo.
¡Eso es! Para obtener más consejos y tutoriales de nuestra parte, visite nuestra página de vez en cuando y explore nuestras últimas publicaciones y actualizaciones.