Evitar los recibos de lectura dentro de las aplicaciones de mensajería es de hecho algo casi inviable. Es útil conocer la interacción de las personas con los textos. Sin embargo, en algunas ocasiones puede resultar molesto, más que útil. A continuación se presentan algunas de las recomendaciones útiles en este contexto para evitar ocasiones molestas:
Las personas que estén interesadas en desactivar o desactivar los recibos de lectura en Group Me deberían, en primer lugar, preferir DM. La mejor parte es que también se puede entregar desde grupos mutuos, lo que relaja enormemente las preocupaciones sobre los recibos de lectura. El beneficio de DM es que permite al usuario entregar un texto privado a otro usuario de GroupMe.
Como aquí el SMS tiene que estar desactivado, no es necesario preocuparse de si otra persona está comprobando. Además, como el DM o el mensaje directo se envía directamente al otro usuario que desee, no queda ningún problema de privacidad. A continuación se muestran los pasos sobre cómo entregar el mensaje directo (DM), o simplemente un mensaje privado al otro usuario de Group Me.
Pasos para enviar un DM
- Vaya al menú principal y luego seleccione Contactos.
- Busque y seleccione a quien desea enviar un mensaje directo o DM.
- Escribe el texto y envíalo.
Pasos para enviar un DM desde un grupo mutuo
- En primer lugar, seleccione el avatar del grupo.
- Busque y seleccione Miembros.
- Busque y seleccione el avatar de la persona en cuestión a la que desea enviar un mensaje directo y luego seleccione Mensaje directo. Esto lo redireccionará a un chat privado con el usuario en cuestión.
Como se mencionó anteriormente, los usuarios de SMS no podrán aprovechar al máximo las funciones de Mensajes Directos. En este contexto, es posible que desee desactivar los SMS en Groupme a través del dispositivo en cuestión. A continuación se muestran los pasos sobre cómo desactivar los SMS en Group ME.
Pasos para desactivar SMS en Groupme en PC o Mac
- En primer lugar, abra el navegador web y luego escriba groupme.com en la barra de direcciones, y luego presione Entrar en su teclado.
- En caso de que no se registre automáticamente en GroupMe, haga clic en el botón de inicio de sesión disponible en la esquina superior derecha del navegador y luego inicie sesión con los detalles de la cuenta. También se puede hacer uso o vincular a través de cuentas de redes sociales.
- Ahora haga clic sobre el icono de engranaje azul. Se puede encontrar este botón en la esquina inferior izquierda de la ventana del dispositivo. Abrirá la configuración de notificación disponible en el lado derecho de la pantalla.
- Desliza el interruptor Recibir mensajes por SMS a la posición de apagado. Uno puede encontrar esta opción en la lista entre Me gusta Notificaciones y Enviar Recibos de lectura en la página de Notificaciones. Esto hará que el interruptor finalmente se vuelva gris y una “x” tomará el lugar de la marca de verificación. Al realizar esta configuración, uno ya no recibirá mensajes de texto de los chats.
¿Por qué no funcionan los otros métodos?
Las formas mencionadas anteriormente son las formas prácticas de deshabilitar o apagar los recibos de lectura. De lo contrario, no es prácticamente posible. Las opciones sencillas de deshabilitar el recibo de lectura no funcionan en la mayoría de las ocasiones debido a las diversas complicaciones asociadas. En el caso de los chats uno a uno, nunca es un problema.
Pero en el caso de los chats grupales, Read Receipt se muestra en esa instancia cuando cada uno de los destinatarios ha leído el texto. El problema aquí es que incluso si un solo miembro del grupo ha desactivado las confirmaciones de lectura puede violar el funcionamiento o el procedimiento de la confirmación de lectura para todos los demás usuarios.
Estar allí dentro del grupo y deshabilitar los recibos de lectura no es una opción factible desde muchas perspectivas. Esto se debe a que se sabe que la persona ha desactivado las funciones y se siente aislada en todo el grupo. Específicamente, como debido a la acción de una persona hace que otros usuarios se abstengan de usar Read Receipts, no se sentirán bien.
Hablando de otras plataformas, Whatsapp nunca permite Leer Recibos para todo el grupo. Aquí, otras personas muestran la doble marca de verificación en caso de que obtengan un recibo de lectura que haga que la funcionalidad sea adicional. En otras palabras, no trae recibos de lectura para los grupos por completo. Uno puede presenciar otros escenarios en el futuro.
Sin embargo, los métodos mencionados anteriormente sí pueden hacer el trabajo; al menos puede cumplir la intención.