Google Home te facilita el control de tu hogar o tu vida desde la aplicación y que otros también controlen lo que hace el dispositivo. Puede agregar o eliminar fácilmente cuentas vinculadas de Google Home para que pueda controlar exactamente quién puede hacer qué con su dispositivo. Este tutorial le mostrará cómo.
Agregar una cuenta vinculada significa que alguien más en su hogar puede usar Google Home cuando usted no está o cuando no lo está usando. Si alguien se muda, puede eliminar la cuenta para que ya no tenga acceso. Es un proceso sencillo que se puede realizar desde la aplicación Google Home.
Google Home es un asistente doméstico genial que se lanzó inicialmente en 2017. Diseñado para competir con Amazon Echo, Google Home integra el establo de aplicaciones en la nube del gigante tecnológico dentro de un dispositivo inteligente que puede controlar muchos aspectos de su vida diaria.
Agregar una cuenta vinculada a Google Home
Agregar una cuenta vinculada a su Google Home significa que otra persona puede usarla para reproducir su propia música, escuchar sus propios podcasts, comprar sus propios productos y, en general, usar el dispositivo como mejor le parezca. ¡Lo que hagan no afectará la forma en que lo usa ni quemará su tarjeta de crédito cuando compren cosas!
Necesitará la aplicación Google Home para usar todos los aspectos de su dispositivo, pero especialmente para administrar cuentas. Cada persona que desee agregar a Google Home debe realizar estos pasos en su propia cuenta. Todos los usuarios deberán estar en la misma red WiFi que el dispositivo Google Home para que esto funcione.
- Abra la aplicación Google Home en su teléfono e inicie sesión.
- Seleccione el icono del menú de tres líneas para acceder a la configuración.
- Seleccione Más configuraciones y dispositivos compartidos.
- Seleccione el icono ‘+’ para agregar un dispositivo y luego seleccione Google Home de la lista de dispositivos
- Seleccione Siguiente para enseñarle a Google Home a responder a su voz.
- Siga el asistente de formación para familiarizar Google Home con su voz hasta que se complete.
Una vez que todos hayan completado el entrenamiento de voz y hayan vinculado su cuenta a Google Home, todos deberían poder controlarlo con su propia voz. No debería ser necesario cambiar de cuenta, el dispositivo debería detectar automáticamente a cada persona y seleccionar la configuración y la cuenta correspondientes.
Eliminar una cuenta vinculada de Google Home
Si un compañero de cuarto se va o si desea eliminar usuarios por cualquier motivo, puede desvincular una cuenta de su Google Home. La desventaja es que algunas versiones de la aplicación Google Home no le permiten eliminar las cuentas de otras personas. Sin embargo, algunos lo hacen y cuando estaba probando, pude eliminar una cuenta de prueba fácilmente.
Para eliminar una cuenta vinculada, haga esto.
- Inicie sesión en la aplicación Google Home y seleccione el dispositivo que desea administrar.
- Seleccione el icono del menú de tres líneas y luego seleccione Dispositivos.
- Vuelva a seleccionar el menú y seleccione Configuración.
- Seleccione Cuentas vinculadas para ver todas las cuentas conectadas a su dispositivo.
- Si hay una ‘X’ junto a la cuenta que desea eliminar, selecciónela y seleccione Desvincular.
Si no ve la opción para desvincularse, debe hacer que la persona se elimine usando su aplicación o restablecer la configuración de fábrica de su Google Home. Los comentarios parecen mixtos sobre si la opción está presente en todas las versiones de la aplicación Google Home o no. Estaba en el mío, pero los amigos a los que les pregunté dijeron que no estaba allí. Quizás sea una cosa de versiones.
Restablecimiento de fábrica de Google Home
Si no puede eliminar a un usuario de su Google Home y no puede hacer que se elimine a sí mismo por algún motivo, deberá restablecer su Google Home de fábrica. Esto eliminará su cuenta y la de cualquier otra persona y también eliminará cualquier configuración que haya cambiado desde que desempacó su dispositivo. Es un paso de último recurso, pero si necesita eliminar una cuenta por la fuerza, esta es la única otra forma de hacerlo.
Para restablecer de fábrica un Google Home, mantenga presionado el botón de silencio del micrófono en el dispositivo durante unos 15-20 segundos. Debería escuchar un mensaje de voz que le indica que se está restableciendo. Una vez completado, deberá vincular su cuenta de Google nuevamente y entrenarla para que responda a su voz.
Es bueno compartir. Si tienes un Google Home, dejar que otros se diviertan un poco con él no hace daño a nadie hasta que se vayan o te caigas. Al menos ahora sabe cómo controlar a los usuarios en su Google Home y puede eliminarlos si es necesario.